Reseña: The Magicians- Syfy

Año de emisión:2016
Capítulos: 13
Temporadas: 2
Estado: Renovada
Duración: 45m.
Género: Drama, fantasía
Quentin Coldwater, un brillante adolescente que tiene la impresión de estar prisionero en un mundo en el que no encaja del todo. Anhela llenar su vida con las mismas aventuras que se encuentran en los libros de los que es gran fan, ‘Fillory and Further’. Su vida es puesta patas arriba cuando descubre que la magia existe realmente y que está admitido en la facultad de Brakebills, una extremadamente elitista y secreta escuela que forma a magos en el norte del estado de Nueva York. Así comienzan entonces para el muchacho, cinco años de aprendizaje difíciles y salpicados de pruebas.

The Magicians es una serie de drama y fantasía, muchas personas lo llaman "El Harry Potter para adultos" y aunque no he leído Harry Potter (no me maten), estoy un poco de acuerdo, pero también podemos ver grandes diferencias. Esta nueva entrega basada en los libros, del mismo nombre , de Lev Grossman nos presenta a un chico llamado Quentin Coldwater, el cual siente que su vida es un desastre.

¿Se han sentido alguna vez que no pertenecen a este lugar?, Quentin se siente así todo los días, él es un chico el cual no tiene metas, ni propósitos para su vida. A pesar de ser capaz de formarse un futuro, él siente que no esta en el lugar en el que debería estar. A causa de eso él sufre de depresión, solo sus libros favoritos llegan sacarlo de este mundo y teletransportarlo a un mundo de magia y fantasía al que quisiera, con todas sus fuerzas, pertenecer. Sin embargo la realidad es otra, camino a su entrevista para ingresar a la universidad Yale, Quentin, sin darse cuenta, termina llegando a Brakebills, una universidad de élite que forma futuros magos. Pero antes de hacer su sueño realidad, Quentin necesita hacer un examen de selección el cual no es fácil. "Casualmente", su mejor amiga Julia termina llegando a esta prueba también, aunque por obra del destino, no tiene todo el potencial que se necesita para ser un mago, a diferencia de Quentin. Pero Julia no se rendirá, aprenderá a usar la magia aunque sea con métodos poco ortodoxos.

Así es como comienza esta historia. Quentin llega a ser un personaje que te da dolor de cabeza, mucho dolor de cabeza, a pesar de ser el protagonista, su forma de ser "no se quien soy, ni a donde pertenezco" llega causarte molestia, pero cuando finalmente entra a Brakebills al fin siente que pertenece a un lugar.A diferencia de Julia, la cual llega a obsesionarse con encontrar esa escuela a la cual cree merecer entrar y al no lograrlo, decide hacer lo que sea para aprender a usar su magia. Estos dos personajes llegarían a ser los protagonistas.Los personajes secundarios me gustaron en general.En estos podemos destacar a cuatro Alice, la chica prodigio que proviene de una familia llena de magos, Eliot, el cual cree que la vida es magia, sexo y drogas,Margo, la típica chica que le gusta vestir bien e ir fiestas y emborracharse y Penny, el chico que a sido dotado con una habilidad inusual.

Pero la historia no acaba ahí, al parecer el lugar del cual Quentin leía en su libros,Fillory, es real y no solo eso, al parecer  un villano "The beast" se la ha agarrado con él por alguna razón.
Es así como Quentin y sus compañeros aprenden magia, van a fiestas, huyen del villano asesino, tienen sexo y se drogan. Claro, evitando ser expulsados. La historia que nos cuentan es muy buena y con mucho potencial,aunque los primeros capítulos pueden llegar a ser un poco aburridos, llegas a engancharte a partir del 5 o el 6.

En conclusión, The Magicians es una historia que te teletransporta a un mundo lleno de magia al cual desearías pertenecer. A pesar de involucrar mucho el tema de las drogas y el sexo, llega a ser una historia que disfrutas, pero no hasta tal punto de obsesionarte. Sin duda veré la segunda temporada, porque ese final te deja con ganas de más.
3.5 sellos bestia de 5

*Puedes descargar la primera temporada subtitulada AQUÍ