Reseña+PDF: Príncipe Cautivo- C.S. Pacat

Autor: C.S. Pacat
Editorial:Penguin Random House
Páginas: 292
Saga: Captive Prince #1
Formato: Tapa blanda/ kindle
Descarga: PDF
Damen es un héroe guerrero de su pueblo y el heredero legítimo al trono de Akielos, pero cuando su medio hermano toma el poder, Damen es capturado, despojado de su identidad y enviado al servicio del príncipe de una nación enemiga como esclavo sexual.
Su nuevo amo es hermoso, manipulador y peligroso; el príncipe Laurent personifica lo peor de la corte de Vere. Sin embargo, dentro de la insidiosa red política vereciana, nada es lo que parece; cuando Damen se encuentre atrapado en el juego de intrigas referentes a la sucesión al trono, deberá colaborar con Laurent para sobrevivir y salvar a su país.
Damen solo tiene una estrategia: nunca, jamás, revelar su verdadera identidad. Porque el hombre que más necesita es también aquel que tiene razones para matarlo más que ningún otro...

¿Cómo comenzar?...Ya se, la verdad es que no tengo ni idea. Empecemos por el inicio. Leí "Príncipe Cautivo" gracias a la video reseña del canal de RaizaRevelles99...seguro que muchos muchísimos de ustedes conocen ese canal.Bueno ahí me enteré del libro y pues decidí leerlo.¡Muy buena decisión!...

Me gusto mucho, mucho mucho, lo adoré.La historia comienza cuando el príncipe heredero al trono de Akielos, Damen (la verdad es que su nombre real es mucho más largo y no me cuerdo así que dejemoslo en Damen, un diminutivo), es "traicionado" por su medio hermano Kastor.Cualquiera esperaría que si tu medio hermano quiere el trono y tu eres lo único que se interpone en su camino te matara, ¡NO!, esto no sucede.A nuestro querido Kastor se le ocurre nada más y nada menos que enviar a su hermano Damen como esclavo a Vere, el reino enemigo.Pero esto no acaba ahí, al parecer, no solo lo ofrece como esclavo, resulta que lo envía como un "regalo especial" para el príncipe de Vere, Laurent.

Todo Vere odia al príncipe Damen, ¿porque?, simple, él mató al príncipe heredero, el hermano mayor de Laurent, el actual heredero.Y la única opción de Damen para protegerse a sí mismo y a su reino, es escapar y que bajo ni un motivo alguien descubra que es Damen de Akielos, en especial Laurent.Y sí, así es como comienza esta historia que me ha atrapado por completo. Primero hablemos de los personajes.Damen es el príncipe heredero, que es traicionado y enviado, prácticamente a su muerte.Por suerte no es reconocido y además todo el mundo piensa que está muerto.Este personaje se me hace tan peculiar, la historia comienza de golpe, y cuando él es enviado a Vere lo que él ve y observa es enemigos por todas partes.
Y no solo eso, técnicamente es una nación enemiga por lo que aborrece toda la cultura y tradiciones de Vere y vaya que es muy diferente a la suya. Tratar de escapar es su prioridad y para lograrlo tendrá que soportar cosas que en ningún momento de su vida pensó que pasaría. Sí, Damen está metido en un problema inmenso.En lo referente a Laurent, siempre se lo ve como un príncipe, frío,calculador, solitario, y lo es. Es la personificación de lo peor de lo peor, pero el chico tiene sus razones, él no es así y ya. Tener una nueva mascota que no sabe respetar su posición y al parecer es muy salvaje, lo molesta y divierte al mismo tiempo.
Con lo referente a otros personajes, tenemos al Regente, el tío de Laurent, un personaje del que no se sabe lo que realmente pasa por su cabeza hasta casi al final del libro y por supuesto no se lleva bien con Laurent. Tenemos o otros personajes como las mascotas y los guardias, pero literalmente son casi insignificantes, en lo que se centra más  la historia es en Damen y Laurent.La historia es pesada, no voy a mentir, quise dejarla a las primeras 50 páginas, pero luego me di cuenta que no podía, simplemente necesitaba leer otro capítulo más y más, no podía parar. La narración es fluida, toda la historia la cuenta Damen. Y tiene un trama increíble. Los escenarios, la cultura, el reino que nos presentan, están tan bien formados, es asombroso cómo conocemos un poco y un poco más cada vez.

Sí, supongo que muchos se estarán preguntando si esta novela es LGBT o romántica. Cabe aclarar que si buscan un romance LGBT no lo van a encontrar, la relación entre estos dos personajes es muy marcada y lenta.Eso sí, puedo decir que en el segundo libro esta relación va evolucionando y la lectura es fluida y nada, nada pesada.Es un libro fuerte, no es juvenil, abarca un lenguaje muy directo y "soez en el ámbito sexual" porque la cultura de Vere es sexualmente entre hombre y hombre, tambien entre mujeres y hombres pero eso no es algo muy común. El sexo es muy presente en esta historia, me recordaba a cuando mi profesora de historia me decía que en la antigua roma todos formicaban en las calles (bueno no en toda la época Roma), es algo así, ahí tener sexo frente a un público es normal.

En conclusión, Príncipe Cautivo es una historia que vas a disfrutar si buscas algo de acción, traición y mucho conflictos entre los personajes, no es un libro romántico, al menos el primero, y si el tema LGBT te incomoda, definitivamente no lo leas. Es un libro que me ha encantado, a pesar de ser muy pesado, los animo a leerlo y que no se rindan porque el primer libro no  hace justo al segundo que es mucho mejor. Observamos como un príncipe que fue traicionado por alguien a quien amaba es torturado y tratado como nada, sin embargo nunca pierde la fe en que volverá a su hogar y protegerá a su gente, a pesar de estar cautivo.
3.5 sellos bestia de 5

¿Te gustan los libros?
Puedes tener más recomendaciones de libros en mi cuenta de BOOKSTAGRAM (@love_readers_love) me ayudaría muchísimo <3.